CSIF Cádiz convoca la tercera edición de su concurso fotográfico dedicado a la mujer
16 de Marzo de 2018
  • Este año, el tema del certamen está centrado en la imagen de la mujer en relación con el trabajo
  • La Central Sindical inicia hoy el plazo de recepción de imágenes, abierto hasta el 2 de abril

Cádiz, 19 de marzo de 2018

CSIF Cádiz, a través de su área de Responsabilidad Social, convoca su tercer concurso de fotografía dedicado a la mujer, subrayando su intención social de promover y potenciar la igualdad y el respeto entre géneros. El certamen, en el que puede participar cualquier persona (con dos fotos como máximo), tiene como tema central: ‘la mujer y el trabajo’, concepto sujeto, como siempre, a la libre interpretación de cada autor. El plazo de recepción de los trabajos estará abierto hasta el próximo 2 de abril, y el día 25 se comunicarán las personas ganadoras.

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, ha explicado que “el concurso, tras el éxito de sus dos convocatorias anteriores, supone una forma efectiva de mostrar la preocupación de este sindicato por visibilizar y realzar la imagen de la mujer trabajadora”. Estévez entiende que “la igualdad real de oportunidades, la brecha salarial o la violencia hacia las mujeres siguen siendo factores que obligan a un sindicato a emprender iniciativas de concienciación que calen en la sociedad, más allá de lo estrictamente sindical, político o judicial”. Para el presidente provincial del sindicato, “CSIF ha de mostrar públicamente su compromiso con la búsqueda de una sociedad mejor”.

Para participar, los interesados deben enviar sus obras a concurso11@csif.es, aportando nombre y apellidos, dirección postal, teléfono y país. Las fotografías deberán estar en formato JPEG, con unas proporciones estándar de 4:3 (o 3:4 en caso de ser verticales), con un peso mínimo de 1MB y máximo de 10MB. El resto de la información básica del concurso se encuentra publicada en las bases, en pdf en este mismo artículo.

Las personas ganadoras recibirán una cantidad en metálico, una cámara y cursos de formación fotográfica, todo aportado por los patrocinadores del certamen, como Bar La Quilla, Escuela de Fotografía ME, Corte Inglés, Halcón Viajes, Fotografía Luis Márquez y Restaurante De Vicio.

El jurado de esta edición está compuesto por expertos de la fotografía, de la comunicación, de la psicología y otros profesionales, que se reunirán a mediados de abril para fallar las dos mejores fotos participantes. Además, el jurado contará con un voto adicional aportado por el público, el cual tendrá unos días para elegir su foto favorita, a través de un formulario que se habilitará en la web de CSIF Cádiz una vez termine el plazo de presentación de fotografías.

Tras el fallo del jurado, CSIF anunciará el lugar donde se expondrán públicamente las 20 mejores fotografías seleccionadas.