CSIF condena la agresión a una celadora de Urgencias del Hospital Punta de Europa
07 de Marzo de 2018
  • La Central Sindical convoca a todos los trabajadores del centro hospitalario a una concentración de repulsa, este viernes, a las 10.30h, en la puerta de Urgencias del Hospital

Algeciras, 7 de marzo de 2018

CSIF quiere mostrar su total repulsa a la agresión que esta pasada noche ha sufrido una celadora del servicio de Urgencias en el Hospital Punta de Europa de Algeciras por parte del acompañante de un paciente. La Central Sindical, asimismo, ofrece todo su apoyo a la trabajadora agredida y, en general, a todo el colectivo de profesionales que durante el ejercicio de sus funciones, tienen que lidiar con actos violentos como el que se produjo anoche.

Ante estos hechos, la Central Sindical ha convocado una concentración de repulsa para este viernes, a las 10.30h, a las puertas del servicio de Urgencias del centro hospitalario, y hace un llamamiento a todos los profesionales para acudan, invitando a su vez a todos los ciudadanos que quieran participar en esta muestra de rechazo a cualquier acto de violencia contra los profesionales de la salud.

Desde la sección sindical de CSIF en el Hospital se quiere agradecer el apoyo inmediato que ha ofrecido la gerencia del Punta de Europa para poner en marcha los protocolos establecidos ante casos de violencia en el trabajo, poniendo a disposición de la agredida todos los mecanismos de protección y defensa, tanto sanitaria como jurídica.

Para CSIF, ninguna agresión, sea física o verbal, a un profesional en el desempeño de su trabajo tiene justificación, máxime cuando se trata de personal que se dedica a un servicio público tan esencial para la sociedad como este.