CSIF denuncia el incorrecto aislamiento ante contagios en las Urgencias del Hospital Puerto Real
22 de Febrero de 2018
  • Se han registrado casos de gripe A y meningitis menigocócica, cuyos afectados son separados mediante un simple biombo o una cortina hasta que suben a planta
  • La sección sindical de CSIF en el Hospital lleva más de un año solicitando a la dirección que instale habitaciones de aislamiento sin que se hayan tomado medidas al respecto

Puerto Real, 22 de febrero de 2018

La sección sindical de CSIF en el Hospital Universitario Puerto Real quiere denunciar públicamente el incorrecto aislamiento que sufren usuarios con enfermedades contagiosas en el servicio de Urgencias, con el riesgo que ello conlleva tanto para los profesionales como para el resto de usuarios. De hecho, en los últimos días se han registrado varios casos de gripe A y de meningitis menigocócica en las Urgencias, dejando a los enfermos separados por tan solo un biombo o una cortinilla, que, obviamente, son totalmente inservibles para prevenir el contagio de estas infecciones.

Debido a los constantes recortes en los servicios hospitalarios, y particularmente en las Urgencias, estos enfermos tardan horas, hasta días, para que puedan subir a planta, donde sí que se encuentran en habitaciones debidamente aisladas según los protocolos sanitarios en vigor. En estos días, ha habido dos enfermos de gripe A que se han llevado 72 horas esperando en las Urgencias.

Por supuesto, los recortes mencionados no sólo afectan a los aquejados por enfermedades contagiosas, sino que favorece la constante saturación de los servicios de urgencias, con falta de personal, falta de camas, incremento de la indignación de los usuarios, etcétera.

Ante todo esto, CSIF exige a los responsables del Hospital que tomen medidas inmediatas para instalar las necesarias habitaciones (boxes) de aislamiento en Urgencias, como tienen todos los hospitales, para salvaguardar la salud de los profesionales y usuarios y, al mismo tiempo, para poder ofrecer un servicio público de calidad, tal y como merece la ciudadanía.