Técnicos superiores de Navantia San Fernando, con el respaldo de CSIF, claman contra la discriminación de su colectivo
18 de Enero de 2018
  • Se han concentrado a la entrada de la unidad de producción de Sistemas de la planta en San Fernando
  • La falta de un convenio que regule sus condiciones laborales les ocasiona perjuicios frente al resto de la plantilla

San Fernando, 18 de enero de 2018

El colectivo de técnicos superiores de Navantia-San Fernando, con el apoyo CSIF, se han concentrado esta mañana en señal de protesta por la discriminación que sufren estos profesionales frente al resto de la plantilla al no estar sujetos a un convenio laboral. La concentración, organizada a última hora de ayer, se ha llevado a cabo a primera de hora de esta mañana, a la entrada de la unidad de producción de Sistemas en la planta de Navantia en San Fernando.

Los técnicos superiores de Navantia llevan años reivindicando un convenio para su colectivo, en el que se recoja una política salarial objetiva justa. De hecho, en las últimas concentraciones que ha mantenido esta plantilla hace pocas semanas ya se denunciaba la falta de criterios objetivos en un aumento salarial que sólo benefició al 4 por ciento de los técnicos superiores de esta unidad de producción. Al mismo tiempo, CSIF insiste en denunciar la ausencia de carrera profesional y el no acceso a los beneficios sociales y otros complementos de los que sí disfruta el personal acogido actualmente a convenio.

Para CSIF es lamentable que en los medios de comunicación se esté hablando de la resolución de los conflictos abiertos en Navantia cuando los técnicos superiores de Sistemas siguen movilizándose para poner fin a una clara discriminación en sus condiciones laborales frente al resto del personal de la planta.

CSIF vuelve a mostrar su total apoyo al colectivo perjudicado y espera que el cambio de rumbo en la política de recursos humanos pueda poner fin a este conflicto.