Técnicos superiores de Navantia San Fernando claman por la regulación de sus condiciones laborales
21 de Febrero de 2017
Técnicos superiores de Navantia San Fernando claman por la regulación de sus condiciones laborales

San Fernando, 21 de febrero de 2017

El colectivo de técnicos superiores de Navantia San Fernando se ha concentrado esta mañana en las instalaciones y han mantenido un paro simbólico, para reclamar la regulación de sus condiciones laborales, dado que carecen de un convenio colectivo que normalice su situación discriminatoria. Así, esta protesta, convocada por el comité de empresa de Navantia, viene a sumarse a las movilizaciones que comenzaron la pasada semana en el astillero isleño para exigir un convenio único para toda la plantilla.

El colectivo de técnicos superiores, representado mayoritariamente en el comité por CSIF, es el único de la Bahía que no está regulado por un convenio colectivo, por lo que sus condiciones laborales están sujetas a la arbitrariedad de los superiores. Y al no haber regulación en este colectivo, los técnicos superiores sufren discriminación en los salarios, que no son acordes a las responsabilidades que asumen ni a la formación y experiencia que poseen.

Además, CSIF subraya que los técnicos superiores llevan ocho con el salario congelado, diez años sin ascensos, y denuncian que no tienen estímulos –como la usencia de carrera profesional-, por lo que se sienten totalmente desmotivados por la política nefasta que ejerce el área de Recursos Humanos de la empresa.

El próximo jueves, de 8 a 10, los técnicos superiores, con el total respaldo de CSIF, volverán a concentrarse a las puertas de Navantia San Fernando clamando por una solución justa a la discriminación que sufren.