CSIF colabora con el IAM en una charla sobre salud sexual
• La jornada, celebrada esta mañana, estaba dirigido a alumnos de Secundaria de la ciudad
13 de Febrero de 2017
charla sobre salud sexual iam

Cádiz, 13 de febrero de 2017

A través de su área de Responsabilidad Social, CSIF ha colaborado esta mañana en una jornada sobre salud sexual organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, con motivo del Día europeo de la salud sexual y reproductiva que se celebra mañana, 14 de febrero. Las charlas estuvieron dirigidas a alumnos de Educación Secundaria de los instituto Cornelio Balbo y Cortadura, de la capital gaditana, que llenaron el salón de actos del IAM, en la calle Isabel la Católica. A través de CSIF, la antropóloga y enfermera Inmaculada Quiles, a cargo de la primera de las charlas, ha expuesto los conceptos y elementos básicos para tener una sexualidad saludable. A continuación, la trabajadora social Rocío Padilla ha explicado a los estudiantes el cómo el mito del amor romántico fomenta unos roles y unos estereotipos que impiden el desarrollo de una relación de pareja respetuosa y satisfactoria.

La jornada ha contado con la asistencia de la coordinadora del IAM en Cádiz, Josefa Moreno, y la responsable de Acción Social de CSIF Cádiz, Mercedes Amézaga.

Con este tipo de actividades la Central Sindical busca su implicación en los problemas de la sociedad en la que se desenvuelve, más allá de lo estrictamente laboral. CSIF es consciente de su responsabilidad social como organización y tiene entre sus objetivos difundir y colaborar en iniciativas y proyectos que, en general, traten de mejorar las condiciones de vida de todas las personas.

Más fotos en la página de Facebook de CSIF Cádiz: https://www.facebook.com/CSIFCadiz/posts/600532506803544

Ver Galería