CSIF luchará por la reposición de los puestos de trabajo municipales de El Puerto que se han ido amortizando
28 de Noviembre de 2016
Ayuntamiento de El Puerto

El Puerto de Santa María, 28 de noviembre de 2016

Ante el Plan de Ajuste que obliga a no cubrir las bajas por jubilación, fallecimiento, etc., en el Ayuntamiento portuense, CSIF quiere dejar claro que luchará por la reposición de los puestos de trabajo municipales amortizados, en el Diálogo Social para la reorganización de la plantilla. En dicho Diálogo Social, la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento insistirá en que se dote de los medios suficientes para prestar a la ciudadanía unos servicios públicos de calidad. De otra forma, CSIF siempre dirá no a la movilidad por decreto. Igualmente, se exigirá que se respeten siempre los derechos de los empleados públicos municipales.

Para CSIF, el plan de ajuste está provocando una alarmante disminución de los recursos humanos del Ayuntamiento, y no sólo de los técnicos intermedios sino de todo el personal (desde los habilitados nacionales, ya que está próxima la jubilación del secretario del Ayuntamiento, pasando por jefaturas de servicio, personal técnico, administrativos y especialistas), No hay que olvidar que los servicios municipales son el resultado de un trabajo en cadena en la que todos los empleados municipales, funcionarios y laborales, intervienen en mayor o menor medida y que tienen como fin la prestación de servicios públicos de calidad a la ciudadanía de El Puerto. Desde CSIF se advierte que, si no se pone remedio, este plan de ajuste difícilmente podrá garantizar el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad que, parece ser, tienden a ser privatizados. Este viernes aparecía en un medio de comunicación local que las limpiadoras han sido reconvertidas a ordenanzas, pero no se decía que el servicio de limpieza lo hace ahora la empresa privada Mayse).

Ante esta situación, lo que se pretende con el plan de ajuste es reorganizar y optimizar los recursos humanos. Sin embargo, al partir de una plantilla tan mermada en la mayoría de los servicios municipales, CSIF considera indispensable que esta medida vaya acompañada de la reposición de puestos de trabajo que llevan años amortizándose, aumentando en consecuencia la carga de trabajo para los empleados públicos que suplen esta falta de personal con total profesionalidad, buena voluntad y dedicación. Hay que recordar que el Ayuntamiento es la primera empresa de El Puerto en número de trabajadores y dada la alta tasa de paro de la ciudad, debería estar por la creación de empleo y no por la amortización de puestos de trabajo.