CSIF Cádiz se reúne con el delegado del Gobierno para tratar el acuerdo para la mejora del sector público andaluz
08 de Junio de 2016
  • La vicepresidenta de CSIF-Cádiz, Eloísa Bernal, comparece en rueda de prensa junto al delegado del Gobierno de la Junta y representantes sindicales de la mesa general de negociación de la administración andaluza, para explicar cómo afectará en la provincia el acuerdo firmado la pasada semana con la presidenta de la Junta.

Cádiz, 8 de junio 2016

La vicepresidenta de CSIF-Cádiz, Eloísa Bernal, se ha reunido esta mañana con el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y representantes de UGT y CCOO, para abordar el acuerdo firmado la pasada semana con la presidenta de la Junta con el que se recuperarán derechos recortados hace unos años a los empleados públicos de Andalucía, y que CSIF ha estado reclamando desde el primer momento.

Bernal, que después ha comparecido en rueda de prensa con el resto de participantes en la reunión, ha destacado la voluntad de diálogo de las partes implicadas, matizando que se seguirá luchando para recuperar el resto de derechos sociales y laborales que quedan pendientes desde que se iniciaron los recortes.

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, López Gil, ha señalado que son 37.605 empleados públicos de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz los que se beneficiarán del acuerdo que fija el calendario de restitución de derechos acordado por la Consejería de Hacienda y Administración Pública y los sindicatos CSIF, CCOO y UGT (que integran la Mesa General de Negociación Común de la Administración andaluza), entre los que destaca recuperación de la jornada de las 35 horas y la devolución de la paga extra completa de 2012.

López Gil ha agradecido a todos los trabajadores públicos “el talante y el esfuerzo demostrado durante estos años”, y ha subrayado que con este acuerdo “se cumple el compromiso de Susana Díaz de que la recuperación económica, para que sea justa, lleve consigo también la recuperación de derechos suspendidos a los empleados públicos por el decreto de 2012 del Gobierno de Rajoy”.

En virtud de este acuerdo, el Gobierno andaluz recuperará la jornada laboral de 35 horas y devolverá a los empleados la paga extra completa de 2012, así como el resto de derechos suspendidos, desde este mismo año y a lo largo de la legislatura. Igualmente, ha destacado que “esta recuperación de derechos va a generar más oportunidades para crear empleo, aumentando la oferta pública que va a permitir reforzar los servicios públicos, sobre todo en la sanidad y la educación”.

En esta línea, se han pronunciado también los representantes de los sindicatos. Desde CSIF en Cádiz, Eloísa Bernal, ha valorado el “la voluntad de acuerdo de todas las partes” y ha expresado su confianza en que “se van a cumplir todos los aspectos que han quedado recogidos”.