El Ayuntamiento de La Línea acepta la inclusión de una veintena de trabajadores en el censo para las elecciones sindicales
• Gracias al recurso presentado por CSIF, los empleados, personal laboral de programas, podrán ejercer su derecho al voto para elegir a sus representantes sindicales, tras años sin poder hacerlo
18 de Mayo de 2016

La Línea de la Concepción, 18 de mayo de 2016

El Ayuntamiento de La Línea ha aceptado íntegramente el recurso interpuesto por CSIF para la inclusión en el censo electoral de unos veinte trabajadores municipales, que llevaban años sin poder votar a sus representantes sindicales para el comité de empresa.

CSIF ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento, ya que se estaba privando a estos trabajadores a ejercer un derecho tan importante durante años (algunos, incluso más de diez años). Los afectados están reconocidos como personal laboral adscrito a programas de delegación de servicios sociales y otras dependencias, y pertenecen tanto al colectivo de técnicos y administrativos como al del especialistas y no cualificados.

El alcalde de La Línea, tal y como se recoge en la notificación, acepta ahora este recurso de alzada, presentado después de que el Ayuntamiento se negara a admitir una petición de la Central Sindical, formulada hace dos meses, en la que se reclamaba la inclusión de estos trabajadores en el censo laboral.

Así, la veintenta de empleados municipales afectados podrán votar y elegir libremente a sus representantes sindicales en las próximas elecciones al comité de empresa del Ayuntamiento, que se celebrarán el próximo 15 de junio.