CSIF lamenta que el Ayuntamiento de Jerez apruebe un plan de ajuste totalmente injusto y de forma unilateral
• Finalmente se han cumplido las sospechas del sindicato, que auguraba una pantomima del Gobierno local para no negociar con los representantes de los trabajadores
28 de Abril de 2016

Jerez de la Frontera, 28 de abril de 2016

Finalmente, se han cumplido los pronósticos de CSIF y el Ayuntamiento de Jerez ha aprobado esta mañana su plan de ajuste municipal, totalmente injusto, y de forma unilateral. Para CSIF, los intentos de esta semana de constituir la mesa de negociación por parte del Gobierno local no han sido más que una pantomima para aprobar este documento, que repercute gravemente sobre los empleados municipales y sus condiciones laborales, sin consensuar ni negociar con los representantes legítimos de los trabajadores.

CSIF lleva días argumentando que el Gobierno local no muestra interés alguno en querer negociar con los sindicatos un plan de ajuste que hace cargar injustamente sobre los trabajadores públicos los errores de gestión de gobiernos anteriores. El interés del Gobierno municipal se ha centrado en hacer creer a la opinión pública y a la Administración Central que ha tratado de negociar con los sindicatos convocando estas mesas de negociación, a horas intempestivas, sin margen de maniobra para estudiar y asesorarse sobre todos los puntos que incluye el plan de ajuste. Para la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento jerezano, nunca se observó capacidad de diálogo ni de negociación por parte de la delegada de Recursos Humanos, al considerar que una cuestión tan importante como son recortes salariales y aumento de horas de trabajo, no se puede plantear su negociación en tres días comenzando a las 13:00 horas las reuniones.

CSIF, una vez más, rechaza las formas dictatoriales que se están utilizando en contra de los trabajadores y estará atento a las consecuencias que conlleven estas actitudes.

Por otra parte, CSIF estudia las medidas de protesta y de presión a llevar a cabo para dejar clara la postura de este sindicato, en defensa de los empleados públicos del Consistorio.