Rotundo éxito de la muestra benéfica de moda de CSIF, con más de 700 espectadores en dos días
• El Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz se llena durante las dos jornadas de MUMOCA con los pases de diseñadores y firmas gaditanas
• La Central Sindical agradece la implicación de Pasión Vega y de Luis Muñoz, así como del resto de participantes y colaboradores, en este acto solidario
18 de Abril de 2016

Cádiz, 18 de abril de 2016

La primera edición de MUMOCA, muestral de moda de Cádiz, organizado por CSIF en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz, ha sido un rotundo éxito de participación, con más de 700 espectadores entre las dos jornadas que conformaban el evento (viernes y sábado). Así, como ha señalado la presidenta provincial de CSIF-Cádiz, María José Cano, CSIF ha logrado con creces cumplir su objetivo solidario, de aportar una importante cantidad recaudada íntegramente para dos organizaciones humanitarias (en esta ocasión, a la Federación Española de Enfermedades Raras –FEDER- y a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia), dentro de su apuesta por la acción social. Pero además, se ha conseguido involucrar y movilizar a diversos estamentos de la sociedad gaditana, como las administraciones públicas y los sectores comerciales y culturales, sirviendo este evento como escaparate para diseñadores y firmas de la provincia, para modelos noveles, para estudiantes de la Escuela de Arte de Cádiz, etcétera.

El primer día, dedicado a la moda flamenca, el público se entusiasmó con los diseños del alumnado de la Escuela de Arte de Cádiz (primer y segundo curso del grado superior de Estilismo de Indumentaria, segundo y tercer curso de EAS y segundo curso de Abaniquería), la firma de flamenco urbano Caramerlito, la costura de Cuca Vega y las diseñadoras Ángeles Fernández (Vejer) y Ana Belén Barla (Cádiz). Ya el segundo día, con moda de hombre y mujer, deslumbraron los diseños de la gaditana Ana Belén Barla, del establecimiento ISI (con diseños para hombre, tanto sport como de ceremonia), de la firma María Jesús Domínguez (diseños de fiesta para mujer) y cerrando este primer MUMOCA, las obras del diseñador gaditano de renombre nacional, Manuel Odriozola.

CSIF quiere agradecer públicamente la implicación de la artista Pasión Vega, madrina del evento, que tuvo la amabilidad de entregar personalmente el cheque con la recaudación a la representante de la FEDER en la provincia, Encarna Caballero, al término de la muestra de moda. También, desde la Central Sindical se agradece la colaboración desinteresada de Luis Muñoz, que presentó el acto, explicando las motivaciones de CSIF para llevar a cabo este evento solidario y, a su vez, fue quien recibió la recaudación en nombre de la Fundación Josep Carreras, de manos de la presidenta de CSIF-Cádiz, María José Cano. Por supuesto, CSIF quiere recordar la indispensable colaboración de la concejala de Cultura de Cádiz, Eva Tubío, la gerente de la Fundación Municipal de Cultura Carmen Montes, la directora de Comunicación de Cultura, Carmen Segura, y la responsable del ECCO, Carmen González, por haber apoyado a MUMOCA desde el principio y por haber cedido el espacio museístico para la ocasión. CSIF no puede olvidarse de la Escuela de Arte de Cádiz, de la agencia de modelos Jaime Montero, la grabación en video de Stanco, al cantante El Negro, a los diseñadores, a las tiendas de moda, a las modelos y al resto de patrocinadores y colaboradores.

En el acto, también se contó con la presencia del presidente autonómico de CSIF-Andalucía, José Luis Heredia, la presidenta provincial del sindicato, María José Cano, y la vicepresidenta, Eloísa Bernal.

Más imágenes de MUMOCA en Facebook de CSIF-Cádiz: Día 1: http://tinyurl.com/zju8xwz Día 2: http://tinyurl.com/h9m9g9b

Ver Galería