TRAS LA SENTENCIA DEL TSJA, CSI·F EXIGE AL SAS LA ANULACIÓN DE LA APLICACIÓN DE LA JORNADA DE 37,5 HORAS SEMANALES
04 de Julio de 2014

El TSJA ha dictado, el pasado día 3 de junio de 2014, una sentencia en la que declara incompetente al SAS. para aplicar la jornada de 37,5 horas semanales, debido a la falta de acuerdo con las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Hay que recordar que la falta de acuerdo en la Mesa Sectorial de Sanidad vino provocada por la rotunda negativa de CSI·F a aceptar la propuesta del SAS de la implantación de la jornada de 37,5 horas semanales. Esta ectitud firme de CSI·F obligó al resto de sindicatos, que sí habían manifestado su intención de aceptar la propuesta del SAS, a reconsiderar su postura y, finalmente, a no aceptar la propuesta de la adminstración.

Dado que contra la sentencia del TSJA no cabe recurso, el Sector de Sanidad de CSI·F ha dirigido un escrito al Director Gerente del SAS, del que se adjunta copia, exigiendo la inmediata anulación de la implantación de la jornada de 37,5horas semanales y la restitución, a todos los trabajadores afectados, de las pérdidas económicas que esta implantación de la jornada, ahora declarada nula por el TSJA, les haya podido provocar.

Ficheros Adjuntos: