CSIF denuncia la agresión de un interno a tres funcionarios de Puerto III
11 de Marzo de 2013

La Central Sindical muestra su total rechazo a este tipo de conductas violentas y presta todo su apoyo a los trabajadores heridos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, quiere denunciar públicamente la reciente agresión de un interno FIES a tres funcionarios (un jefe de servicio, un encargado y un funcionario) del Centro Penitenciario Puerto III, en el módulo 15.
El pasado jueves, el interno, que posee un largo historial penitenciario de agresiones, protagonizando varios secuestros y agresiones, se negó al cacheo a la salida al patio, de modo que tuvo que retornar a su celda acompañado de funcionarios del módulo 15. Una vez en la celda, y en aparente estado de normalidad, cuando el encargado se retiraba, el interno se revolvió y lanzó un puñetazo a la cara del compañero, teniendo que ser reducido por el resto de funcionarios presentes.
Como consecuencia de dicha agresión, el encargado sufrió una herida en el labio superior, y también la fragmentación de un diente superior. Igualmente, en la reducción resultaron lesionados varios funcionarios, entre ellos el Jefe de Servicios con un fuerte golpe en una mano, que precisó de inmovilización en el brazo, y otro compañero con dos fuertes golpes en una mano. Todos ellos tuvieron que ser asistidos por los facultativos del Centro.
CSIF recuerda que este interno intentó secuestrar, en 2006, en la prisión de Almería, a un funcionario con un "pincho", apuñalándole en el hombro y en el muslo por negarse a abrir las celdas al resto de internos para protagonizar un grave incidente (afortunadamente, la agresión, al final no revistió demasiada gravedad).
Ahora, vuelve a repetir la agresión, aunque ésta vez sin arma blanca e hiriendo a tres funcionarios. Incluso ha amenazado de muerte al Director del centro cuando salga fuera de la cárcel, dando muestras que posee una personalidad "psicópata", tal y como describió la directora del C.P. Almería en el año 2006, cuando fue clasificado como FIES.
Desde CSIF se quiere mostrar la más absoluta repulsa a este tipo de agresiones sobre funcionarios y mostramos total apoyo a los compañeros afectados.