Diputación podría cerrar la Residencia de Mayores de La Linea y no finalizar la nueva en construcción
11 de Marzo de 2013

Al parecer, los orígenes de los problemas provienen de los reiterados incumplimientos por parte de la Junta de Andalucía con la institución provincial.

La Residencia de Mayores de La Línea, dependiente de la Diputación de Cádiz, podría cerrar sus puertas próximamente, a la vez que la otra residencia en construcción probablemente, y según ha podido saber HORASUR, no va a ser finalizado a pesar de haberse invertido más de cuatro millones de euros y estar prácticamente finalizado.

Es lo que se desprende de las informaciones que han llegado a la redacción de HORASUR a través del CSIF, quien ha mostrado serias dudas sobre la viabilidad de ambos centros.

Según apuntan fuentes sindicales, el diputado del área negó el pasado año a los 31 ancianos que actualmente se encuentran en el Centro, el cierre del establecimiento, a la vez que aseguraba que en tanto en cuanto llegara el dinero correspondiente, se finalizaría el nuevo centro en construcción, dando incluso la fechas de 2014 para ello.

A CSI-F le resulta increíble que en una localidad como la de La Línea, donde el paro hace estragos, se tolere por parte de la Junta y de la Diputación el cierre de otro centro de trabajo que emplea directamente a más de 50 personas y de forma indirecta a otras 20; eso sin mencionar la escasez de plazas geriátricas que padece la Comarca del Campo de Gibraltar. Se abre ahora un periodo de incertidumbre para residentes y empleados de este centro.

Hace tan solo tres días aparecían en prensa las declaraciones del presidente del AMPA de la Institución Provincial Gaditana, en las que el representante se quejaba de algo muy parecido a lo que está aconteciendo con el Centro de Mayores de La Línea, y es que después de asegurar el Diputado la viabilidad del centro, mantenía numerosas reuniones con la Junta para cerrar el centro a espaldas de sindicatos, AMPA y trabajadores del colegio.

“Esperamos que esto no se vaya a convertir en la forma habitual de proceder del Partido Popular en todas las administraciones en las que manda. En este delicado momento, en el que los recortes a los empleados públicos han hecho estragos en la economía, el mantenimiento de todos los centros de trabajo y la conservación de la máxima cantidad de puestos de trabajo es crucial”, afirman desde el sindicato.

En este sentido, es deseo de CSIF que el presidente de Diputación reconsidere su postura, al igual que ocurrió hace unos días cuando readmitió a los nueve auxiliares administrativos despedidos por los recortes en la ley de dependencia, para lo cual le piden que haga un nuevo esfuerzo y corrija el rumbo, manteniendo abierta la actual Residencia de Mayores de La Línea y finalizando la construcción de la nueva a fin de evitar discriminaciones y suspicacias dentro de la plantilla de la Diputación y de la ciudadanía de nuestra provincia.

“Entendemos que si hay que presionar a alguien, es a la Junta de Andalucía y no a las personas que trabajan en nuestra administración y a los ciudadanos que a pesar de seguir pagando impuestos cada vez más altos, ven todos los días como les son recortados sus derechos, y especialmente las prestaciones que la administración debe ofrecer al contribuyente”, finaliza CSIF.

Publicado en Hora Sur, 7 de marzo de 2013.