CSIF denuncia incumplimientos con el personal municipal de Limpieza de La Línea
01 de Marzo de 2013

El Ayuntamiento se comprometió a equiparar los sueldos con los del resto de trabajadores municipales
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, va a denunciar ante las autoridades laborales los incumplimientos del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción en relación a la situación de la plantilla municipal del servicio de Limpieza.
CSIF basa su denuncia en tres puntos principales, respecto a los compromisos incumplidos por parte del Ayuntamiento linense tras el acuerdo que se alcanzó en 2011 en el juzgado de lo Social de Algeciras, y por el cual el personal de la empresa concesionaria de la Limpieza pública (Isolux-Corsan) pasaba a formar parte de la plantilla municipal. Concretamente, el Ayuntamiento se comprometió a que el personal de Limpieza pasaba a la plantilla municipal con efectos económicos a 1 de junio de 2011. Del mismo modo, el Ayuntamiento de La Línea se comprometía a iniciar una negociación, a partir de noviembre de 2011, para establecer un convenio donde se recogieran las particularidades del servicio.
Sin embargo, ya estamos en 2013 y la plantilla de limpieza, ni ha visto equiparado su sueldo con el del resto del personal municipal, ni se han abonado las diferencias salariales y ni se han sentado a negociar la relación laboral, tal y como se había acordado.