CSIF alerta de la extrema gravedad de la situación que viven los trabajadores municipales de La Línea
08 de Febrero de 2013

La Sección Sindical de CSIF del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción quiere alertar a la ciudadanía y a sus instituciones de la extrema gravedad que están sufriendo los empleados municipales, por culpa del actual equipo de gobierno, a los que se le deben 9 nóminas a los laborales y 8 a los funcionarios, sin que hasta la fecha se haya presentado una propuesta de pago, ni se hayan hecho gestiones ni se haya ofrecido soluciones para solventar el problema. Esta Sección Sindical tiene conocimiento de lo mal que lo pasan los trabajadores para resolver el día a día, los cortes de agua y de luz, los abonos de hipotecas, debiendo recurrir muchos de ellos a familiares incluso a Cáritas para lo más elemental que es comer cada día. Esta situación provoca problemas de salud como depresiones y malestar entre las familias incluso problemas entre los matrimonios que no hace más que agravar la situación, dado que es imposible hacer frente a las necesidades básicas y cotidianas.

Es por todo esto por lo que le pedimos a la alcaldesa de La Línea que reconsidere continuar al frente de la Alcaldía de una ciudad a la que está sumiendo en un caos y recordarle que ella ha tenido que negociar con otro partido para conseguir el sillón que ostenta, que no fue la lista más votada y que nadie la obliga a continuar al frente de esta ciudad. Solamente intereses personales pueden justificar la permanencia en el sillón sin importarle los trabajadores municipales, haciendo caso omiso a sentencias judiciales como es el caso de Luis Santamaría, como el de los trabajadores de Somdeco, expedientando de empleo y sueldo a trabajadores inocentes con el único fin de amedrentarlos y que no expresen su malestar y no atendiendo incluso a requerimientos judiciales de expedientes de pago a proveedores como el que le ha efectuado el Juzgado nº 2 de lo Social de Algeciras. Esta sección sindical, al no haber expedientes de pago a proveedores durante el 2012, se pregunta si acaso no se habrán abonado facturas mediante caja B sin pasar por la Oficina de Intervención. Todos estos casos, entiende esta Sección Sindical, que se debe a comportamientos autoritarios y fascistas.
La Alcaldesa y su equipo de colaboradores no pueden estar a expensas de que Diputación o sindicalistas agradecidos o la Junta de Andalucía le solucionen los problemas. Con esa actitud de irresponsabilidad cualquiera es Alcalde o Alcaldesa. Es por todo ello porque le volvemos a pedir su dimisión.
Esperamos de la Dirección Provincial del Partido Socialista Obrero Español tome cartas en el asunto llamándole al orden, asimismo lo esperamos de sus compañeros de Corporación incluyendo a los miembros de la oposición. Y sobre todo le deseamos a toda la Corporación que nunca sepan lo que los trabajadores municipales y la propia ciudad están padeciendo.