CSIF vuelve a reclamar información sobre la empresa contratada para labores de jardinería en La Línea
17 de Enero de 2013

La Central Sindical lamenta que el Ayuntamiento se niegue a aportar la documentación relativa a su contratación, al igual que también rechaza entregar copia de los expedientes solicitados por el juzgado sobre el pago a proveedores, denunciado también por CSIF
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento de La Línea información sobre la contratación a una empresa externa para realizar labores de jardinería. Una documentación que el Ayuntamiento, pese a los requerimientos del sindicato, se niega a aportar. Para CSIF, como ya denunció hace unos meses, esta contratación externa es “inoportuna” y un falta de respeto hacia los trabajadores municipales en general, a los que se les adeudan entre 8 y 9 nóminas (según son funcionarios o laborales). Para CSIF, no tiene sentido que se realice una contratación cuando existe un departamento municipal de jardinería. Y, al mismo tiempo, considera que si lo que falta a dicho departamento son los medios materiales para realizar el trabajo adecuadamente, siempre será más lógico invertir en la dotación de los materiales antes que en contratar a personal fuera del Ayuntamiento.
La falta de transparencia del Ayuntamiento linense es aún más patente cuando se sabe que la alcaldesa, Gema Araujo, aún no ha aportado la documentación que le ha requerido el juzgado sobre el pago a proveedores municipales, tras la denuncia de la Central Sindical. Y es que, CSIF denunció el pago a dichos proveedores desde comienzos desde 2012 hasta la actualidad, mientras que la Administración local deja de abonar las nóminas de los trabajadores municipales.