CSIF nombra un nuevo responsable del sector de Sanidad en la provincia
14 de Enero de 2013

Antonio Díez Murciano es ginecólogo y ha ostentado numerosos cargos gestores y técnicos dentro de la organización sindical en los últimos veinte años, así como en otras entidades relacionadas con la Sanidad
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha nombrado a Antonio Díez Murciano como nuevo responsable del sector de Sanidad de la provincia. El nuevo presidente de la Gestora de Sanidad de CSIF-Cádiz es ginecólogo, y ha sido durante más de veinte años, alternativa y simultáneamente, secretario técnico, secretario de Acción Sindical y secretario de Organización del sector autonómico de Sanidad de la Central Sindical a nivel andaluz; presidente de la Coordinadora de Médicos de Hospitales y de la Asociación Profesional de Facultativos de su Hospital, el Punta Europa (en Algeciras), y en la actualidad ocupaba la Secretaria Autonómica de Estudios, Documentación y Publicaciones de CSIF Sanidad de Andalucía, cargo que continuará desarrollando.
Durante su amplia vida sindical ha publicado catorce libros relacionados con el mundo sindical – profesional, abarcando algunas de las cuestiones que más preocupan y ocupan a los profesionales, así como un ensayo analítico comparativo entre el Estatuto Básico del Empleado Público y el Estatuto Marco. Es colaborador habitual en diversos periódicos y revistas profesionales, participando en numerosos congresos, tanto como ponente o moderador. El año 1996 fue nominado personalidad político-sanitaria del año por Editores Médicos (Edimsa).
Díez Murciano, pertenece a la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Derecho Sanitario, como único miembro no jurista, y es profesor externo de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, donde dicta el temario correspondiente al Estatuto Marco dentro del Máster propio de Derecho Sanitario.
Con su nombramiento como responsable de Sanidad de CSIF en la provincia, la Central Sindical se beneficiará de su gran experiencia en los ámbitos sanitarios, como interlocutor y negociador, junto al profundo conocimiento del entorno profesional y laboral en momentos de una indudable dificultad para el mundo sindical.

Ver Galería