CSIF valora positivamente el esfuerzo de las Administraciones para recolocar a los ex trabajadores de Visteon
05 de Diciembre de 2012

En la reunión mantenida con el alcalde de El Puerto y la consejera de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía se demuestra la importancia de la mano de obra cualificada para atraer nuevas inversiones a la Bahía
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, valora muy positivamente el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de El Puerto, con su alcalde a la cabeza, y la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía para recolocar en nuevos proyectos industriales a los ex trabajadores de la fábrica de componentes electrónicos Cádiz Electrónica-Visteon. Del mismo modo, CSIF quiere agradecer el trabajo de la comisión de seguimiento (formado por CSIF, UGT y CCOO como miembros del comité de empresa de Cádiz Electrónica), que finalmente ha dado sus frutos, justo cuando a muchos de los trabajadores afectados se les empezaba a terminar las ayudas por desempleo.
CSIF confía en que los nuevos proyectos anunciados cuajen y consigan dar empleo nuevamente a aquellos trabajadores perjudicados por el cierre definitivo de la planta portuense hace unos meses. Y es que, para CSIF, son buenas noticias el que haya dos empresas que quieran instalarse en la nave de Visteon y otras dos que requieran de su mano de obra altamente cualificada.
Esto demuestra que la mano de obra cualificada con que contaba Visteon ha sido un verdadero elemento determinante a la hora de atraer a nuevas empresas a la Bahía de Cádiz y, concretamente, a los terrenos ubicadas en El Puerto de Santa María.