CSIF denuncia que el Consorcio obliga a bomberos a realizar labores ajenas a sus funciones
05 de Diciembre de 2012

No es lógico que se disponga de bomberos de diferentes parques del Campo de Gibraltar para llevar a cabo trabajos de poda en una autovía, sin ningún tipo de emergencia, mientras que en Jerez, con motivo de los incendios en la huelga de basuras, no hubo refuerzos de ningún tipo.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha denunciado públicamente la actitud del Consorcio provincial de Bomberos al utilizar vehículos y bomberos de distintos parques del Campo de Gibraltar para proceder a la poda de árboles en un tramo de la autovía Jerez-Los Barrios (a la altura del municipio barrense).
Para CSIF, el Consorcio ha vuelto a actuar de forma improvisada, demostrando unas dotes pésimas de gestión del servicio, al encomendar un trabajo que, al no existir ningún tipo de emergencia o riesgo evidente, es totalmente ajeno a las funciones del cuerpo de bomberos.
Como apunta la sección sindical de CSIF en bomberos, no es lógico que para estas labores de poda movilicen a bomberos de los parques de Algeciras, Los Barrios y a los Jefes de Parque de Algeciras, Jimena, Tarifa y La Línea mientras que en Jerez, hace unas semanas, no hubo ningún refuerzo para los 120 servicios que se llevaron a cabo con motivo de los incendios en las montañas de basura acumulada durante la huelga en varios barrios de la ciudad.
Hay que recordar que en el propio reglamento interno del Consorcio de Bomberos se deja bien claro que los miembros del mismo no pueden ser utilizados en ningún caso para hacer otras funciones que no le sean propias, salvo casos excepcionales.
CSIF añade que, además, la poda se llevó a cabo sin medidas de seguridad, sin el control de la Guardia Civil y provocando grandes colas y retenciones en el tráfico de la autovía en cuestión.