CSIF espera que la Junta restituya la paga extra de los empleados públicos
23 de Noviembre de 2012

Para la Central Sindical, es indignante que mientras que en otras comunidades, como Extremadura, recuperan sus derechos, los empleados públicos andaluces sean los únicos del país que no recibirán íntegras las pagas extraordinarias de 2013
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF espera que la Junta de Andalucía tenga la misma sensibilidad para con sus Empleados Públicos que la Junta de Extremadura y restituya también las pagas extraordinarias de los Empleados Públicos de esta Navidad.
En este sentido, para CSIF es indignante y revela la poca consideración que la Administración andaluza mantiene con sus propios trabajadores que, mientras que en otras comunidades recuperan sus derechos salariales, los Empleados Públicos andaluces vayan a ser los únicos que no recibirán de forma íntegra sus pagas extraordinarias durante el próximo año.
Como se recordará y tal y como denunció esta Central Sindical, en los presupuestos generales de la Comunidad para 2013, la Junta de Andalucía no restituía los complementos autonómicos en las pagas extraordinarias, siendo los empleados públicos andaluces los únicos del conjunto nacional que no las percibirán íntegras en 2013. CSIF denunció este hecho y solicitó que la Junta restituyese estos complementos, hecho que no se produjo.
Ahora, la Junta de Extremadura restituye la paga extraordinaria de Navidad a sus Empleados Públicos mientras que la Junta de Andalucía desoye las exigencias al respecto de esta Central Sindical, que lamenta también que los partidos políticos del parlamento de Andalucía no valoren tampoco esta posibilidad en nuestra Comunidad.
CSIF ya puso encima de la mesa numerosas alternativas para no tener que recurrir a la eliminación o supresión de los derechos salariales de los Empleados Públicos, tales como la eliminación del 50% de los altos cargos y la reducción de sus salarios y los de los políticos a la mitad. La Junta prefirió entonces, y prefiere ahora, seguir con sus medidas de ajuste sólo sobre sus propios Empleados Públicos, algo que a juicio de esta Central Sindical, carece de todo sentido.