CSIF critica la contratación de una empresa para realizar el trabajo de los operarios municipales en La Línea
22 de Noviembre de 2012

El sindicato solicita información sobre los servicios contratados para la poda de árboles en el municipio
CSIF vuelve a criticar la incoherencia con la que actúa el equipo de Gobierno de La Línea, con su alcaldesa, Gema Araujo a la cabeza; ahora con la contratación de una empresas externa para realizar el trabajo que deben hacer los propios trabajadores municipales, como es la poda de árboles. Así, CSIF ha solicitado la documentación relativa al expediente de contratación de dicha empresas.
Para CSIF, es absurdo que mientras se está vendiendo lo desproporcionado de la plantilla municipal y su coste, este equipo de Gobierno despilfarra el dinero de las arcas municipales en contrataciones externas, cuando existen trabajadores y medios municipales para ello. Hay que recordar que al Ayuntamiento le falta el dinero para pagar las nóminas atrasadas de la plantilla municipal, mientras que ya hay trabajadores municipales que sobreviven gracias a Cáritas, otros están perdiendo sus casas.
La documentación solicitada por escrito en el Ayuntamiento se compone de:

  • escrito justificativo de la necesidad, de la delegación municipal que lo solicita, para que se contrate una empresa externa y no sean realizados los trabajos con medios propios.
  • Decreto de inicio. Ofertas de las empresas invitadas al concurso.
  • Informe técnico sobre las ofertas presentadas.
  • Resolución de Adjudicación del Expediente.
  • Contrato.