CSIF, contra el cierre del Centro de Acogida Infantil de Puerto Real
29 de Junio de 2012

La Central Sindical apoya a los trabajadores que se ven perjudicados por las decisiones tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación provincial

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mostrado este mediodía su apoyo a trabajadores del Centro de Acogida Infantil de Puerto Real, gestionado por la Diputación provincial, y que verá cerradas sus puertas de manera efectiva mañana sábado. Los trabajadores perjudicados con la decisión de cierre se han manifestado esta mañana ante las puertas de la Diputación provincial, denunciando la injusticia que se comete, sobre todo, con los menores acogidos en el centro, ya que están siendo reubicados, en muchos casos sin seguir los protocolos establecidos.
Para CSIF el cierre del Centro de Acogida, ubicado en Puerto Real esconde el interés tanto de Diputación (como ente que gestiona el centro) y de la Junta de Andalucía (responsable de asuntos sociales) en recortar en servicios sociales, perjudicando ya no sólo a los trabajadores sino también a los niños más desprotegidos. Al mismo tiempo, CSIF denuncia que los trabajadores están siendo víctimas de la batalla política-institucional (PP-PSOE), pues ningún partido ha sido capaz de moverse para evitar el cierre del centro. De hecho, ningún partido político representado en la Diputación ha bajado a las puertas del edificio a interesarse por la situación de los trabajadores.
Algunos trabajadores serán reubicados en localidades y puestos de trabajo diferentes, donde incluso tendrán que desempeñar funciones que no conocen o para las que no están capacitados. Otros, sobre todo los eventuales, con años de experiencia en el centro, directamente perderán el empleo.

Ver Galería