CSIF mantiene una reunión con el responsable de Hacienda en la Diputación provincial
19 de Junio de 2012

El Presidente Provincial del Sector Local, Francisco Silvestre y los Secretarios Comarcales de CSIF, Raimundo Pérez y Ricardo Sánchez, han mantenido una reunión, a las 12:00 horas del día de hoy, con el Diputado Provincial de Hacienda, D. Juan Antonio Liaño.

Los objetivos de CSIF pasan por aportar nuestro granito de arena para dar estabilidad al pago de las nóminas en el Ayuntamiento de Los Barrios y facilitar la información necesaria a los empleados públicos para saber la realidad de nuestra situación de cara a un futuro próximo.

Entre otras cuestiones, los puntos principales que se han tratado han sido: la situación económica del Ayuntamiento de Los Barrios, la viabilidad para estabilizar el pago de las nóminas de cara a un futuro próximo, además de la transferencia realizada al Consistorio para que se pueda abonar algo más de una nómina a los Empleados Públicos, tal y como ha materializado a lo largo de esta mañana.

En cuanto la situación actual se nos informa que el Ayuntamiento de Los Barrios mantiene una deuda con la Diputación Provincial y que el plan de viabilidad presentado por el Ayuntamiento de Los Barrios ha sido rechazado, ya que es necesario estudiar y modificar algunos puntos. Desde la Diputación Provincial, el Concejal de Hacienda, Juan Antonio Liaño, nos comunica que en este sentido existe el compromiso de colaborar con Los Barrios.

De cara a un futuro próximo el Diputado Provincial de Hacienda ha enviado un mensaje de tranquilidad al Presidente Provincial del Sector Local de Cádiz, Secretarios Comarcales y Delegados de Los Barrios de CSIF, ya que se está estudiando la posibilidad de una operación financiera con el aval de la Diputación Provincial, para dar estabilidad al pago de nóminas hasta diciembre de 2012. Esta operación podría materializarse en los meses de julio o agosto del presente, lo que daría un margen al Ayuntamiento de Los Barrios para buscar potenciales ingresos y poder afrontar las nóminas a partir de 2013.

Desde CSIF agradecemos el recibimiento y compromiso por parte del Sr. Liaño con el Ayuntamiento de Los Barrios, deseando que estas pretensiones puedan ser una realidad en breve, de forma que los trabajadores podamos vivir un futuro mejor y que los reiterados atrasos en el pago de las nóminas pasen a ser historia.