CSIF critica la falta de transparencia en la expulsión de Jerez del Consorcio provincial de Bomberos
06 de Junio de 2012

El sindicato no entiende por qué los trabajadores se tienen que enterar a través de la prensa del importe de la deuda que el Ayuntamiento jerezano tiene contraída con el organismo provincial.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) critica públicamente la falta de transparencia con la que se ha venido actuando desde que en enero del año pasado (2011) el Ayuntamiento de Jerez dejo de pagar su cuota al Consorcio provincial de Bomberos y que finalmente ha propiciado la expulsión del consistorio jerezano.
CSIF no entiende cómo hasta el pasado lunes, día 4 de junio, el actual presidente del Consorcio no ha comunicado oficialmente a los sindicatos y trabajadores el importe de la deuda que este Ayuntamiento tiene contraída con el Consorcio. Tampoco entiende esta Central Sindical cómo no se han aplicado de forma correctora los Estatutos del propio Consorcio.
Desde CSIF se denuncia la opacidad con que se está llevando el asunto de la expulsión ya que es por la prensa cuando trabajadores y representantes sindicales conocen el escrito registrado en el Ayuntamiento de Jerez, el pasado día 28 de mayo, comunicando que el Consejo de Dirección del Consorcio había aprobado su expulsión por falta de pago.
La primera consecuencia de la expulsión de este ayuntamiento del seno del Consorcio repercutirá directamente en la plantilla de trabajadores, que pasarán a depender administrativamente del Ayuntamiento.
La segunda consecuencia la sufrirán todos los ciudadanos de Jerez ya que a corto y medio plazo verán mermadas las prestaciones de este servicio.
Y la tercera consecuencia más inmediata es la situación en la que queda el propio Consorcio de Bomberos de Cádiz, debido a la importancia de este ayuntamiento en el seno del Consorcio.
Desde CSIF culpamos de esta situación, principalmente al anterior Presidente del Consorcio, Andrés Beffa García (PSOE) y al anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez, encabezado por quien fuera su alcaldesa, Pilar Sánchez (también PSOE), por haber dejado que este tema haya llegado hasta donde ha llegado, al actual presidente, Fernando García Navarro (PP) y a la actual alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo (también PP) por ser incapaces de encontrar una solución factible a este problema, al Gerente del Consorcio, quien tras más de 16 años al frente de la gerencia, ha sido incapaz de encontrar una solución al talón de Aquiles del Consorcio que es su financiación, demostrando su ineficacia en la gestión.