CSIF muestra su indignación por las protestas de un grupo de opositores a bomberos junto a miembros del tribunal que los califica
31 de Mayo de 2012

La Central Sindical había recusado a ciertos examinadores por la relación existente con determinados candidatos, al pertenecer a un mismo sindicato de una forma activa.
El responsable provincial del sector Administración Local de CSIF-Cádiz, Francisco Silvestre considera “ridículo” e “indignante” que un grupo de opositores a bomberos se encerrara la pasada semana en las oficinas del Consorcio Provincial, junto a miembros del tribunal examinador que los calificaba, reclamando que se desbloquee la asignación de plazas. Sin embargo, el presidente del Consorcio ya paralizó el proceso temporalmente a raíz de las denuncias por irregularidades en dichas oposiciones.
Desde CSIF se quiere recordar que esta central sindical ya había recusado a varios miembros del tribunal (y denunciado públicamente), por las relaciones existentes con varios candidatos opositores, ya que todos pertenecían a un mismo sindicato, de una forma activa. De hecho, algunos de los aspirantes a bomberos, cabos y sargentos, aparecieron como candidatos a delegados de personal y miembros de la junta de personal del Consorcio provincial de Bomberos.
En estas oposiciones, por ahora paralizadas, se detectó que para las 7 plazas ofertadas sólo aprobaron 7 aspirantes a bomberos (de entre más de mil opositores), y todos afiliados a CCOO. Dos de los aspirantes a cabo también afiliados a CCOO y un aspirante a sargento también afiliado a la misma organización.
Ante esta situación, CSIF le ha pedido al presidente del Consorcio provincial de Bomberos de Cádiz, que suspenda, anule y vuelva a repetir dichas oposiciones, dadas las irregularidades graves.