CSIF acusa al alcalde de Los Barrios de usurpar las funciones de los representantes de los trabajadores
30 de Mayo de 2012

CSIF manifiesta que el primer edil, Jorge Romero, sigue pisoteando los derechos de información, negociación y participación de los representantes de los empleados públicos elegidos democráticamente en las urnas, por convocar una reunión sin presencia de los mismos y tratar materias que afectan a las condiciones laborales.

Somos muy críticos en este sentido ya que hasta la fecha los representantes legales de los trabajadores no hemos ejercido de políticos opositores de Romero, no vamos por las calles poniendo “pancartitas en los bachecitos”, y que sepamos tampoco vamos reuniéndonos con las asociaciones de vecinos, empresariales u otros colectivos de ciudadanos para informarles de lo mal que lo está haciendo el Sr. Alcalde y de las irregularidades o barbaridades que se están cometiendo en un año de gobierno andalucista.

Es lamentable que Romero señale públicamente que no hay diálogo alguno con los sindicatos, con claras intentonas de dar un mensaje equivocado a la opinión pública, a sabiendas de ser el único culpable de haber reventado todas las negociaciones.

Por sus grandes méritos, por sus actos de injerencias o actuaciones unilaterales metiendo tijeretazos, desde CSIF le queremos asignar varias medallas las cuales pasamos a nombrar públicamente: “medalla al Alcalde más trapacero, al mejor recortador de derechos sociales y económicos, y al mejor colaborador para engordar las listas del paro”.

Que sepa el alcalde que mientras siga gobernando con su amiga “la tijera” vamos a seguir poniendo todas las piedras que hagan falta en su camino o en su penosa hoja de ruta, en la cual parece ser que está escrito: “hay que demonizar la figura del empleado público y si es necesario le pegaré con mi látigo”. Quizás crea el Sr. Alcalde que actuando de forma dictatorial se ganará a los ciudadanos, o bien crea que con su látigo motivará a unos trabajadores que tienen la desgracia de no cobrar por realizar sus funciones correctamente.

También debemos recordar al alcalde que los empleados públicos que realizan sus funciones en horario nocturno, en días festivos y a turnos rotatorios por imposición, llevan un año sin ser retribuidos con el complemento de turnos, todo ello gracias a los tijeretazos desproporcionados y sin sentido alguno que realizó nada más entrar en el Gobierno. En varias reuniones prometió a los afectados una solución y una vez más se ha demostrado su forma trapacera de actuar.

Desde CSIF queremos preguntar a Romero que si los concejales liberados por la mancomunidad cobran o no puntualmente. Que sepamos desde esta Central Sindical si cobran puntualmente todos los meses y además sin tijeretazos. La situación de los trabajadores municipales es bien distinta, ya que en breve nos deberán cuatro nóminas, bien recortadas, gracias a la buena gestión del Partido Andalucista.