CSIF reúne a unos 200 empleados públicos en protesta por los recortes de la Junta
29 de Mayo de 2012

Los afectados por las medidas del Ejecutivo andaluz se concentran durante una hora ante la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz y recorren en manifestación el perímetro de la plaza de España

Unos 200 empleados públicos han secundado la concentración convocada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) esta mañana en Cádiz, en protesta por los injustos recortes anunciados por el Gobierno andaluz.
La concentración, bajo el lema ‘Rotundamente No’ a los recortes, daba comienzo a las 11.30 de la mañana, ante las oficinas de la Delegación provincial del Gobierno andaluz. Una convocatoria de CSIF-Andalucía que se ha llevado a cabo simultáneamente en todas las capitales de provincia de la comunidad autónoma y que ha sumado unos 3.500 empleados públicos en total. Tras terminar la concentración, los trabajadores comenzaron a marchar en torno a la plaza de España, pasando por la Diputación provincial, entonando cánticos y lemas contra el Ejecutivo andaluz y los perjuicios que podrían causarles a los empleados públicos, tanto en sus condiciones laborales como las económicas. Al finalizar la manifestación, de nuevo ante la Delegación del Gobierno, se guardó un simbólico minuto de silencio por los empleados públicos.
CSIF ha insistido una vez más que, hasta que no se retiren definitivamente estas medidas, va a seguir en la calle. Así, ya para el próximo viernes, día 1 de junio, ya se ha convocado un desayuno reivindicativo ante las puertas de la Delegación provincial del Gobierno andaluz en Cádiz, a partir de las 11.30h.

Ver Galería