Cerca de la mitad del profesorado de la provincia secunda la huelga en contra de los recortes
22 de Mayo de 2012

CSIF valora positivamente el seguimiento del paro y subraya que las protestas se seguirán produciendo mientras se mantengan las medidas en contra de la educación pública
Según las primeras estimaciones recabadas por CSIF-Cádiz, cerca del 50 por ciento del profesorado de la provincia de Educación Primaria y Secundaria ha secundado la convocatoria de huelga de hoy, en contra de los recortes previstos para todo el sistema educativo.
Los datos obtenidos en esta primera valoración muestran un seguimiento de entre el 42 y el 45 por ciento en Educación Primaria y un 47% en Secundaria. Por comarcas, el Campo de Gibraltar y la Costa Noroeste (principalmente, Sanlúcar) son las que mayor seguimiento han registrado en el paro convocado.
Aunque el seguimiento de la huelga pueda parecer escaso con estos porcentajes, CSIF quiere subrayar que muchos centros de la provincia han llevado cabo actividades paralelas, en lugar de secundar el paro, en las que se ha manifestado contundente y unánimemente una postura de rechazo total a las medidas adoptadas por el Gobierno. Como ejemplos de estas actividades, organizadas de manera conjunta por alumnos y demás miembros de la comunidad educativa, están las vigilias realizadas por centros de Medina y de Cádiz, el pasacalles informativo del IES Picasso por las calles de Chiclana, las pancartas y lazos verdes que cuelgan de los ventanales de muchos centros o las concentraciones semanales que centros de San Fernando van a llevar a cabo cada viernes antes de empezar la jornada lectiva.
Para Carmen Sierra, presidenta del sector de Enseñanza de CSIF-Cádiz, “el seguimiento del paro es positivo, y subraya que las protestas se seguirán produciendo mientras el Gobierno mantenga las medidas anunciadas que perjudican directamente a todo el sistema educativo público.