Un centenar de delegados de CSIF protestan contra la Reforma Laboral
14 de Mayo de 2012

El presidente provincial, Sebastián Alba, lee un manifiesto en el que se expone la postura del sindicato, y lo entrega al subdelegado del Gobierno
Decenas de delegados y simpatizantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionario (CSIF) se han concentrado esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz (evento que se ha repetido en todas las capitales españolas) para protestar contra la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno central. Para CSIF, esta reforma no ha logrado aminorar los datos de desempleo en los primeros meses tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, por lo que, para la Central Sindical, no es así la solución adecuada a los principales problemas contra el paro y la crisis.
Como se recordará, CSIF, como sindicato independiente, ha estado durante las últimas semanas manteniendo reuniones con los distintos grupos parlamentarios al objeto de conseguir modificar la Reforma Laboral. Una vez agotada esta vía sin que, a la fecha, se hayan conseguido avances significativos, CSIF ha decidido dar un paso más en la defensa de los trabajadores con esta concentración, para trasladar a la opinión pública y a los responsables políticos nuestra firme oposición a una reforma laboral impuesta. Como ha apuntado el presidente provincial, Sebastián Alba, se trata de una reforma laboral no negociada y acordada unilateralmente por el Gobierno, sin consenso parlamentario ni social, que no generará empleo ni facilitará la salida de la crisis en la que nos encontramos inmersos.
Esta reforma laboral recorta los derechos de los trabajadores, abaratando el despido y permitiendo a los empresarios y a la propia Administración el cambio de las condiciones laborales de los trabajadores, sin previa negociación. Una reforma laboral que inclina las relaciones laborales del lado empresarial, facilitando la imposición en contra de la negociación. Una reforma laboral que permite el despido de laborales de la Administración por cuestiones presupuestarias u organizativas.
CSIF seguirá defendiendo con la negociación y la movilización la consolidación de los derechos conseguidos por los trabajadores a lo largo de los años, no consintiendo unas relaciones laborales impuestas ni por empresarios ni por el Gobierno. CSIFno asumirá que un empleado público, que ha obtenido su puesto de trabajo por un proceso selectivo, pueda perderlo y ser despedido por una decisión política, atacando uno de los pilares básicos de la independencia en la Administración Pública.

Ver Galería