CSIF exige al Ayuntamiento de La Línea que priorice las nóminas de los trabajadores, tal y como exige la ley
26 de Abril de 2012

La central sindical tiene conocimiento de que se han realizado pagos a proveedores de manera irregular
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera inaceptable que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se olvide de la ley cuando más le conviene y deje a sus trabajadores municipales y sus familias en situaciones extremas, con nueve meses sin percibir sus correspondientes nóminas.
CSIF reconoce que los proveedores también deben cobrar sus deudas, pero la ley establece que, en primer lugar, y de manera prioritaria, la Administración debe abonar las nóminas de sus empleados públicos. Sin embargo, esta Central Sindical viene observando el pago a ciertos proveedores de forma reiterada e irregular, puesto que para eso, el Gobierno central ha desarrollado un plan de pago a proveedores para administraciones locales en situación económica muy delicada (a través de un decreto ley).
En un escrito presentado por registro en el Ayuntamiento linense, CSIF exige a la alcaldesa que no efectúe otros pagos distintos a los establecidos en la ley, respetando siempre la prioridad de los gastos de personal; es decir, las retribuciones líquidas de los empleados municipales.