CSIF exige el pago inmediato de una nómina a los trabajadores de la Sociedad Municipal de Comunicación de La Línea
18 de Abril de 2012

Para la Central Sindical, los trabajadores de Somdeco reciben un trato discriminatorio, dado que el resto del personal municipal ha cobrado hace más de díez días
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Línea el pago inmediato de una nómina a los trabajadores de la Sociedad Municipal de Comunicación (Somdeco) de La Línea de la Concepción. Y es que CSIF considera que se está ejerciendo un trato discriminatorio hacia estos trabajadores, una vez abonada la nómina de noviembre al resto del personal municipal hace más de diez días.
La decisión del teniente de alcalde, Francisco Espada, de mantener a estos trabajadores en la más absoluta asfixia económica no se entiende teniendo en cuenta que Emusvil dispone de fondos suficientes para poder pagarles los atrasos pendientes. Sólo una actitud de venganza puede justificar este hecho, teniendo en cuenta que a los trabajadores de Somdeco se les adeuda una nómina más que al resto del personal municipal y que habitualmente han quedado al margen de los pagos realizados por el equipo de Gobierno.
Desde CSIF no entendemos cómo ahora se obliga a estos trabajadores a esperar hasta el próximo viernes, día 20, para poder abonarles alguna cantidad, justificando dicha decisión en que desde Emusvil hay que abonar una serie de impuestos, cuya cuantía se desconoce aún por parte del técnico encargado del área, cosa muy extraña a escasas cuarenta y ocho horas para su pago, y que en caso de no quedar dinero suficiente podría dejarles sin cobrar.
CSIF quiere manifestar su solidaridad con los empleados de Somdeco y pide la implicación de todos los partidos políticos con representación municipal, para que esta situación se solucione lo antes posible y evite los problemas a los que se están enfrentando este grupo de trabajadores.