CSIF exige su presencia en la negociación del ERE del Ayuntamiento de La Línea
04 de Abril de 2012

El equipo de Gobierno y el comité de empresa impiden el acceso a los representantes de los trabajadores municipales afectados afiliados a esta Central Sindical

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado nuevamente la falta cordura del equipo de Gobierno y del comité de empresa del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, por impedir una vez más, esta mañana, su acceso a la segunda reunión que celebran sobre el ERE que afecta a 65 trabajadores municipales. Es incomprensible y lamentable la cerrazón y el oscurantismo de quienes van a negociar el despido de unos empleados del Ayuntamiento, sin contar con ellos, sin avisarles de las reuniones. ¿Por qué no quieren que estén representados cuando se habla de ellos? ¿Por qué la alcaldesa aceptó la propuesta de Izquierda Unida para que estuvieran todos los representantes sindicales en la negociación y ahora lo incumple?
La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento, que representa a muchos de los afectados, se enteró ayer a última hora de la reunión, y acudieron esta misma mañana a la Alcaldía para exigir su presencia en la reunión. Sin embargo, la falta de transparencia del equipo de Gobierno, con la alcaldesa, Gemma Araujo, a la cabeza, y su actitud vengativa contra quienes no la siguen, han impedido la participación de CSIF en la cita de esta mañana, en la que se encontraban asesores de los sindicatos ajenos al comité de empresa del Ayuntamiento.
CSIF quiere presentar alternativas al despido de los 65 trabajadores, quiere evitar el ERE, pero no se le quiere escuchar.
CSIF exige participar en la negociación ya no sólo porque representa a muchos afectados, sino que lo considera un derecho que le asiste por ser sindicato mayoritario en la Función Pública a nivel nacional.