Concentración simbólica de delegados de CSIF de Burgos ante la sede, JCYL y HUBU para celebrar el 8M
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Burgos se ha sumado esta mañana al 8M (Día Internacional de la Mujer Trabajadora), con una concentración simbólica de delegados ante su sede, el HUBU y la JCYL compatibilizando así la situación de pandemia y las medidas de seguridad sanitaria, con la reivindicación por la igualdad de la mujer.
08 de Marzo de 2021

CSIF quiere aprovechar esta jornada para rendir homenaje a todas las mujeres de Burgos y de Castilla y León, por el papel crucial que han jugado en la lucha contra esta pandemia, desde todos los ámbitos de la sociedad, en primera línea y en profesiones feminizadas como son sanidad, residencias, educación u otros servicios asistenciales y esenciales. CSIF se compromete a seguir trabajando para alcanzar pactos como el I Plan de Igualdad acordado con la Junta de Castilla y León.

Este sindicado independiente ha constatado cómo el coronavirus ha agravado aún más la situación de desigualdad de las mujeres. Esta pandemia no solo ha supuesto un problema social, sanitario y económico a gran escala, también ha afectado de manera específica a la conciliación laboral y familiar, que afecta más a las mujeres.

Por otro lado, los datos del mercado laboral muestran el retroceso que han sufrido las mujeres: la brecha en la contratación temporal se ha multiplicado por seis en el último año; ha aumentado la proporción de ocupadas a tiempo parcial por cuidado de menores, dependientes u otras obligaciones familiares; y hay más mujeres en paro o en ERTE.

La Unión Provincial de Burgos, así como el resto de las uniones provinciales y de la Unión Autonómica de CSIF de Castilla y León han celebrado concentraciones simbólicas en las puertas de las sedes, con la lectura de un manifiesto. Se ha escenificado el cartel del 8M, de esta organización sindical, que tiene el lema ‘Trabajando por la Igualdad’.