EL AYTO. DE BRIVIESCA CONDENADO POR SU POLITICA DE PERSONAL
Declarado NULO el Calendario Laboral de la Policía Local por falta de negociación y ante la ausencia de diálogo con el colectivo por parte del alcalde
25 de Mayo de 2018

El Jdo. Contencioso-Advo. Nº 1 de Burgos declara NULO el Calendario Laboral impuesto por el Alcalde de Briviesca a la Policía Local.

En la Sentencia se constata que: “la plantilla de la Policía Local de Briviesca, que cuenta con 12 agentes, adolece de una insuficiencia de efectivos evidente que ha hecho necesario un incremento de servicios extraordinarios que han venido desarrollando los Policías Locales…

La demanda, presentada por CSIF en defensa de los empleados públicos, denuncia la imposición sin negociación previa del Calendario Laboral, sin que por parte del Alcalde se haya mostrado la más mínima muestra de interés sobre las reivindicaciones de los Agentes.

Desde hace años los Policías Locales de Briviesca vienen realizando de forma sistemática servicios extraordinarios para poder cubrir todos los turnos, pese a que año tras año la plantilla disminuye. La situación ya se ha hecho insostenible y pese a haber sido puesta en conocimiento de forma reiterada al Ayuntamiento, ni siquiera ha convocado a los representantes del Colectivo para escuchar sus reivindicaciones.

Desde CSIF emplazamos al Alcalde a negociar de forma inmediata el Calendario Laboral y a llegar a un Acuerdo que permita mantener el servicio público que se está prestando a los vecinos de Briviesca. Los Policías Locales nunca se han negado a realizar servicios extraordinarios, siempre y cuando el Ayuntamiento se muestre receptivo a las reivindicaciones que ya han planteado en numerosas ocasiones, dirigidas únicamente a garantizar el servicio público. En caso contrario, será responsabilidad exclusiva del Sr. Alcalde el recorte en seguridad ciudadana de los vecinos de Briviesca.