CONVOCATORIA CONSTITUCION BOLSAS EMPLEO ADMINISTRACION COMUNIDAD CASTILLA Y LEON
Convocatoria pública para la constitución de las
Castilla y León.
10 de Mayo de 2016

RESOLUCIÓN de 27 de abril de 2016, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, por la que se efectúa la convocatoria pública para la constitución de las bolsas de empleo de personal laboral temporal en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

El artículo 35 del Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta (publicado en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de 28 de octubre de 2013), establece que la contratación del personal laboral temporal, a excepción del docente y sanitario que se regirá por sus normas específicas, se realizará mediante un sistema de bolsa o lista abierta y pública que, garantizando los principios de igualdad, mérito y capacidad, posibilite la necesaria agilidad en la selección, señalando que a tales efectos, se constituirá una bolsa de empleo por cada competencia funcional o, en su caso, especialidad, con los aspirantes de los procesos selectivos convocados en desarrollo de las correspondientes Ofertas de Empleo Público. El apartado 3.2 de dicho artículo establece que, en ausencia de bolsas de empleo derivadas de las Ofertas de Empleo Público o insuficiencia de éstas, se efectuará por la Consejería competente en materia de Función Pública la convocatoria de Bolsas de Empleo provinciales por competencias funcionales, estableciendo sus características, vigencia y que su gestión y funcionamiento corresponderá a las Delegaciones Territoriales.

El Acuerdo Marco, suscrito con fecha 29 de octubre de 2015, entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León y las organizaciones sindicales CSI-F, UGT y CCOO, por el que se recuperan derechos de los empleados públicos y se fijan las prioridades en materia de función pública para la legislatura 2015/2019, enuncia en su punto 2 «Mejorar y modernizar la función pública de Castilla y León», entre otras prioridades, «negociar un nuevo régimen de bolsas de empleo de personal funcionario y laboral a lo largo del primer semestre de 2016».

Ficheros Adjuntos: