CSI•F espera que varios cientos de miles de empleados públicos de toda España participen en la Marcha a Madrid el próximo día 15
13 de Septiembre de 2012

NOTA DE PRENSA

CSI•F espera que varios cientos de miles de empleados públicos de toda España participen en la Marcha a Madrid el próximo día 15


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) calcula que varios cientos de miles de empleados públicos de toda España participarán el próximo sábado en la Marcha a Madrid para trasladar al Gobierno y al conjunto de las administraciones su rechazo a los recortes injustos e ineficaces sobre la sociedad española y en particular, en el colectivo de empleados públicos.

Nos movilizamos para luchar por nuestras condiciones laborales y también por todos y cada uno de los ciudadanos españoles defendiendo los servicios públicos de nuestro país.

El presidente de CSI•F, Miguel Borra, participó hoy en la rueda de prensa de la Cumbre Social, donde se explicaron los preparativos de la manifestación de este sábado así como las diferentes medidas de presión que se llevarán a cabo a lo largo de las próximas semanas.

Además, Miguel Borra, recordó que mañana mismo, los trabajadores del sector público están convocados a una Jornada de Lucha con concentraciones en toda España y una gran concentración en Madrid, frente a la sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

De esta manera, explicó que en la administración pública se intensificará de manera progresiva las medidas de presión.

Es necesario que el Gobierno convoque las diferentes mesas de negociación y se acuerde entre todas las partes implicadas (administraciones, partidos políticos y agentes sociales) un pacto de Estado en las AA. PP. que profundiza en la modernización y reforma de las AA. PP, devuelva la dignidad laboral, el reconocimiento social a los empleados públicos y avance en la recuperación del poder adquisitivo.

El presidente de CSI•F denunció además el ERE encubierto que ya se está produciendo en el conjunto de las Administraciones, mediante la no renovación de personal interino (más de 30.000 profesores en el sector educativo y otros tantos en los sectores de Sanidad y Universidades), y así como los previsibles en las administraciones locales.

Según los últimos datos, más de 170.000 personas han causado baja en la Seguridad Social en lo que va de año, en los sectores de Sanidad, Administración Central, Defensa y Educación. “CSI•F va a denunciar todos los recortes en los Servicios Públicos”, destacó.

“La juerga de políticos y banqueros la estamos pagando entre todos y corremos el peligro de dar al traste con un sistema del Bienestar que con tanto esfuerzo hemos construido a lo largo de los últimos 35 años, y que nos ha dado el periodo de mayor prosperidad social de nuestra historia reciente”, aseveró el presidente del sindicato.

“Nuestro sistema social y de derecho sería impensable sin la independencia y la profesionalidad de los empleados públicos, a los que nos han colgado el sambenito de los culpables de esta crisis. Cuando los verdaderos culpables son determinados políticos, con nombres y apellidos, y los gestores irresponsables”, añadió.

Hay que luchar contra la politización de la Administración.

La gestión de la administración se aparta de la discusión de manera interesada.
No podemos olvidar que los políticos son los que dirigen y gestionan la administración, son los jefes y muchas veces los empleados públicos somos un control molesto para ellos.
Para evitarnos, han politizado las administraciones con miles de puestos de libre designación, han construido una administración paralela con la que eludir controles, ocultar déficits que ponen de manifiesto su mala gestión y las han convertido en agencia de colocación del partido de turno. Han desprestigiado el trabajo del empleado público.

Además, apuntó que los dos largos años de políticas de recortes ineficaces e injustificados, llevados por Gobiernos de la nación y de las CC. AA., de todos los signos políticos, no se han visto traducidos en mejoras, más bien todo lo contrario, se ha profundizado en la recesión.

Por eso, CSI•F reclama al Gobierno un compromiso para que en los próximos PGE no vuelva a recortar derechos en el sector público, ni en nuestro Estado del Bienestar.

Por último, respecto a la iniciativa del referéndum, explicó que CSI•F, va a seguir trabajando en aras del consenso con todos los agentes sociales para salir de la crisis desde los criterios de profesionalidad e independencia, pero no apoyará la realización de un referéndum.


¡¡SEGUIMOS DEFENDIENDO LO PÚBLICO!!


Madrid a 11 de septiembre de 2012.