OPE MEDIC@ FAMILIA!! PUNTUACIONES DEFINITIVAS FASE CONCURSO-LISTA DE PERSONAS QUE HAN SUPERADO OPE
28 de Mayo de 2020

Adjuntamos documento de la resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 25 de mayo de 2020 por la que se aprueba la lista de personas que han superado el concurso-oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría médico/médica de familia en equipos de atención primaria y listado puntuaciones definitivas fase de concurso.

- Se abre plazo de 20 días hábiles a contar desde el días después a la fecha de la publicación de la Resolución(*) para que las personas que han superado el proceso selectivo aporten la documentación siguiente:

- Fotocopia compulsada del certificado que acredite tener como mínimo el nivel B1 de conocimientos de catalán. No obstante, en este procedimiento es aplicable el artículo 5 del Decreto 8/2018, de modo que si no se acredita la capacitación lingüística exigible se aplicará el artículo 7 del mismo Decreto. No es necesario que presenten este documento las personas que ya lo hayan aportado en cualquier otra fase del concurso- oposición, siempre que lo indiquen.

- Fotocopia compulsada del título académico exigido para esta convocatoria o certificado académico que acredite haber completado todos los estudios para obtener el título, junto con la solicitud de expedición del título y la acreditación del pago de las tasas correspondientes. No es necesario que presenten este documento las personas que ya lo hayan aportado en cualquier otra fase del concurso-oposición, siempre que lo indiquen.

- Declaración jurada o prometida de no haber sido separado —por medio de un expediente disciplinario— del servicio de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria y de no estar inhabilitado con carácter firme para ejercer funciones públicas ni para la profesión correspondiente.

- En cuanto a los ciudadanos de otros estados mencionados en la base 2.1.a) de la convocatoria, acreditación de no haber sido inhabilitado —por sanción o pena— para acceder a funciones o a servicios públicos en un estado de la Unión Europea o separado — por sanción disciplinaria— de alguna de sus administraciones o de sus servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.

- Certificado expedido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio de Salud de las Islas Baleares que acredite la capacidad funcional necesaria para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento.

- Lista de las plazas ofertadas elegidas, por orden de prioridad; es necesario incluir todas las plazas. Esta lista puede rellenarse telemáticamente desde la web http://opoibsalut.caib.es, aunque también está disponible en formato de impreso en papel en la sede de los Servicios Centrales y de la otras gerencias del Servicio de Salud. En todo caso, es necesario formalizarla en algún registro según lo que dispone el siguiente punto.

Establecer que debe presentarse toda la documentación en el Registro General de los Servicios Centrales o de cualquier otra gerencia del Servicio de Salud o por cualquiera de las vías que prevé la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Si se presenta en una oficina de Correos, debe ir dentro de un sobre abierto para que el funcionario correspondiente la selle y la feche antes de enviarla por correo certificado.

Recordar que, excepto en los casos de fuerza mayor constatados debidamente, si no se presenta toda la documentación exigida en el plazo establecido o si al examinarla se deduce que la persona interesada no cumple alguno de los requisitos, no podrá ser nombrada personal estatutario, por lo que se anularán sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que haya incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

(*)Recordar que, de conformidad con la disposición adicional tercera del Real decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 (BOE núm. 67, de 14 de marzo), se interrumpen los plazos administrativos para tramitar los procedimientos de las entidades del sector público. Por ello, el plazo de veinte días hábiles, queda suspendido hasta que se reanude en el momento en que deje de estar vigente dicho Real decreto —o las prórrogas correspondientes— o en el momento en que se levante la suspensión de conformidad con la normativa estatal y autonómica que resulte aplicable en cada caso.