ADMINISTRATIVOS SANITARIOS SE QUEDAN FUERA DE LA OPOSICIÓN POR SUSPENDER EL EXAMEN DE CATALÁN
27 de Abril de 2018

Solo 4 de las 23 personas, entre sanitarios y administrativos, que se presentaron en las Pitiusas han aprobado

Hace dos semanas se celebró la convocatoria extraordinaria que la Escola Balear d’Administració Pública convocó para que 210 profesionales sanitarios de toda Balears pudieran conseguir los títulos de catalán del nivel B1 y B2 que el Govern les exige.

En este sentido, desde CSIF señalaron que, vista la escasa cifra de aprobados, habrá que buscar si el problema está en el sistema de formación o, por el contrario, en el de evaluación.

El sindicato CSIF quiso recordar que el decreto del catalán hace diferencias entre personal sanitario y celadores y administrativos. Esto quiere decir que los primeros cuentan con una moratoria de dos años para presentar el título en caso de presentarse a una oposición, mientras que el personal de la administración tiene que acreditar el nivel de catalán exigido para poder hacerlo.

Leer más en periodicodeibiza.es