Súmate a los beneficios de Circular con Conciencia y Atención. CSIF por la Seguridad Vial Laboral
14 de Abril de 2016
SEGURIDAD VIAL LABORAL CSIF

CSIF arranca este mes la Campaña Nacional de sensibilización de Seguridad Vial Laboral con el lema “Súmate a los Beneficios de Circular con Conciencia y Atención”. En la que se han programado una serie de medidas para promover la Seguridad Vial Laboral en los diferentes sectores de la Administración Pública con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral derivada de los accidentes de tráfico en los desplazamientos y en los accidentes in itínere, y así participar de manera indirecta en la reducción de los costes económicos que se derivan de la misma.

Siguiendo así las líneas de actuación de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 para potenciar actuaciones de las Administraciones Públicas, con la participación de los Interlocutores Sociales, dirigidas a Sectores, Actividades, Colectivos y Empresas de mayor riesgo se encuentra el promover la seguridad vial laboral, en cooperación con la Dirección Gene­ral de Tráfico, con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico laborales.

Existe una elevada siniestralidad laboral derivada de los accidentes in itínere y de los desplazamientos de los trabajadores durante su jornada laboral.

CSIF se ha sumado al Plan Mundial de la ONU para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, a la Carta Europea de la Seguridad Vial, a los objetivos de la Estrategia Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 y participa en la Campaña de Ponle Freno de A3 TV “2020 Cero Víctimas”.

Además de las Jornadas de Seguridad Vial en el ámbito que se realizarán en los Servicios Centrales de la DGT el próximo martes 19 de abril 2016, se ha publicado un díptico de sensibilización en Seguridad Vial y un cartel.

Ver Galería