Apertura Bolsa Única del IB-SALUT de las categorías de Médico y Enfermera de urgencias
21 de Agosto de 2014

Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 12 de agosto de 2014 por la que se convoca un procedimiento para la selección de personal estatutario temporal de la bolsa general de las categorías de médico/médica de urgencias que presten servicio en la Gerencia de Atención de Urgencias 061 y/o en los Servicios de Urgencia de Atención Primaria

Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 11 de agosto de 2014 por la que se convoca un procedimiento para la selección de personal estatutario temporal de la bolsa general de la categoría de enfermera de urgencias que presten servicio en la Gerencia de Atención de Urgencias 061 y/o en los Servicios de Urgencia de Atención Primaria

http://www.ibsalut.es/ibsalut/ca/professionals/recursos-humans/borsa-unica-de-treball

Una vez llevada a cabo la actualización de las solicitudes presentadas, se publicará en la web del IB-Salut las listas provisionales de personas admitidas que podrán realizar las pruebas de selección teórica y práctica.

La prueba teórica consistirá en un ejercicio de preguntas tipo test con respuestas múltiples sobre temas relacionados con las urgencias y las emergencias, eliminatoria.

La prueba práctica consistirá en dos ejercicios de MEGACODE (sistema de simulación de actuación en un caso real): uno de soporte vital avanzado (resucitación cardiopulmonar) y el otro de soporte vital avanzado en traumatología (politraumatismos).

Las personas que hayan obtenido la calificación de "apto" pueden mantener la nota durante cuatro años, transcurridos los cuales tienen que presentarse a la siguiente prueba teórico-práctica que se convoque. Pueden presentarse al examen teórico, al práctico o a ambos. Si no se presentan, se les asignará la nota mínima de "aprobado".

Se dispondrá de cinco días hábiles a contar desde la publicación de la lista provisional para presentar alegaciones.