EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE BALEARES (TSJB) DA LA RAZÓN A CSIF Y ANULA LA CONVOCATORIA DE 64 PLAZAS DE POLICÍA PORTUARIA EN LA AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARES

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

5 de agosto de 2022

[[{"fid":"696332","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":211,"width":307,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE BALEARES (TSJB) DA LA RAZÓN A CSIF Y ANULA LA CONVOCATORIA DE 64 PLAZAS DE POLICÍA PORTUARIA EN LA AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARES


 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF, el sindicato más representativo en las AAPP, aplaude la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, Sala de lo Contencioso Administrativo, en la que anula la convocatoria mediante concurso de méritos de 64 plazas de policía portuaria correspondientes al proceso de estabilización de empleo de personal declarado indefinido no fijo por sentencia judicial publicado el 18 de junio de 2021 en la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

La sentencia del TSJB da por probado que la Autoridad Portuaria de Baleares vulnera el derecho a acceder en condiciones de igualdad al empleo público consagrado en el artículo 23.2 de la Constitución Española.

Se otorgó una valoración preferente en méritos que solo lo cumplían candidatos que trabajaron en el Puerto de Palma de Mallorca. En cuanto a candidatos que prestaron servicios en los puertos de Alcúdia, Mao o Eivissa y en la Savina, se les valoró una experiencia que no poseían, pudiendo llegar a un máximo de 45 puntos y a candidatos que trabajaron en otros Puertos de Titularidad Estatal haciendo las mismas funciones solo podían alcanzar un máximo de 20 puntos.

En definitiva, una serie de irregularidades en el acceso al empleo público que CSIF Puertos del Estado y Autoridades Portuarias continuará denunciando y que ya ha obtenido más sentencias favorables en otros Puertos.

CSIF también ha impugnado la reciente convocatoria de bolsa de trabajo de policía portuaria en la que se hace un copia y pega de la convocatoria anulada por el TSJB y se elude cualquier evaluación de pruebas físicas y conocimientos técnicos que a nuestro entender deberían ser obligatorios en el acceso a empleo público.

Se da la circunstancia que la Dirección de la APB es la Administración Portuaria que más trabajadores tiene contratados en “fraude de ley”.

Por unas convocatorias en el acceso al empleo público en condiciones de igualdad, méritos y capacidad, seguiremos luchando.

 

COMPARTIR