EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO NO RESPETA EL PROCESO DE TRIA DE LOS AUXILIARES TÉCNICOS EDUCATIVOS
31 de Julio de 2019

CSIF- Sindicato más representativo en el Comité de Empresa de la Conselleria de Educación del Govern Balear pone en Conocimiento los siguientes hechos:

El nuevo equipo de gobierno una vez en el cargo no respeta el proceso de Tria de los Auxiliares Técnico Educativos pactado y firmado en el Comité de Empresa de la Consellería de Educación i Universitat entre la parte social, el DG de Innovación educativa y el SG de Educación de la pasada legislatura.

Desde CSIF exigimos que se aplique el capitulo 1, Art 71 de ley orgánica 8/2013 –“Corresponde a las administraciones educativas asegurar los recursos necesarios para que los alumnos y alumnas que requieran una atención educativa diferente a la ordinaria , por el hecho de tener necesidades educativas especiales , puedan adquirir el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales “. En definitiva facilitar que el alumno/a participe de la actividad académica o formativa de manera que se garantice el acceso a la enseñanza básica obligatoria con la máxima inclusión posible.

Entre otros recursos para aplicar capitulo 1, Art 71 de ley orgánica 8/2013 se encuentra la dotación de ATE a cada centro educativo según los alumnos con Necesidades Educativas Especiales ( NEE) matriculados en los distintos centros educativos de las Islas Baleares.

Desde CSIF queremos denunciar que la administración no respeta a este colectivo imprescindible para la inclusión de los alumnos con NEE:

  • Hasta 3 días antes de su incorporación ,día 29 de Agosto de 2019 el 90 % del personal laboral activo ATE no conocerá su centro de trabajo para curso 2019/2020 .Fecha en que se publicarán los listados definitivos con las dotaciones reales a los centros educativos, viéndose así perjudicada su conciliación laboral- familiar. Tampoco los centros educativos conocerán la dotación real de ATE para atender a su alumnado con NEE .

CSIF solicita el análisis de esta situación y exige responsabilidades por esta mala gestión.

Ficheros Adjuntos: