Reivindicación de equiparación salarial a la dirección insular del Estado y el Ministerio de Trabajo
15 de Mayo de 2019

CSIF junto a los sindicatos policiales y de Guardia Civil reivindican ante el Director Insular y la Ministra de Trabajo la equiparación de residencia.

Las centrales sindicales que agrupan a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y el CSIF, han entregado un documento al Director Insular de la Administración del Estado en el que solicitan que los empleados de la Administración General del Estado en Baleares cobren lo mismo que sus homólogos en Canarias, Ceuta y Melilla.

Insisten en que se enfrentan a las mismas dificultades, tanto en los desplazamientos, como en la cesta diaria de la compra que es incluso más cara en Baleares, según detallan en su escrito. A esto hay que añadir, dicen los sindicatos, el coste de la vivienda, que sitúa los alquileres en el archipiélago como los segundos más caros del país.

También se reunieron con la Ministra de trabajo y seguridad social, Magdalena Valerio. En la reunión se trató el tema de equiparación salarial con Canarias, Ceuta y Melilla así como la falta de Personal en toda la Administración General del Estado en Baleares.

Ver Galería