LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES CONVOCAN 4 DÍAS DE HUELGA - PROTESTAS EN BALEARES
17 de Noviembre de 2018

Los funcionarios de prisiones han convocado cuatro días de huelga. Desde el sábado 17 al martes 20 de noviembre. Dicen que harán paros también en fin de semana para repartir las cargas de las movilizaciones entre todos los empleados.

El delegado del CSIF en la cárcel de Ibiza, Enrique Peinado, explica que continúan con las movilizaciones en todo el país porque desde el Ministerio de Interior siguen sin hacer caso a sus reivindicaciones y que pasan por la equiparación salarial con sus compañeros de Cataluña, al igual que ya tienen Policía y Guardia Civil que son también cuerpos dependientes del departamento de Fernando Grande Marlaska..Están hablando de unos 500 euros más de media al mes en sus sueldos. Además, piden más personal porque se han perdido en todo el país más de tres mil puestos de trabajo.

Peinado confía en que haya respuesta del Ministerio ante la convocatoria de estas cuatro jornadas de paro porque el siguiente paso será una huelga indefinida.

La plantilla de la prisión de Ibiza la componen alrededor de un centenar de personas.

Fotos de los paros en los tres centros penitenciarios de Baleares (ver Galería)

CP IBIZACP IBIZACP IBIZACP PALMACP PALMACP MAHÓN
Ver Galería