CSIF se concentra hoy para que se mantengan los contratos de refuerzo por Covid y se bajen las ratios en las aulas el curso próximo
- CONVOCATORIA CSIF: hoy Jueves, 10 de junio a las 12,00 h, frente al Ministerio de Educación, c/ Alcalá, 34
- Exigimos que las administraciones mantengan el próximo curso a los 40.000 docentes contratados durante la pandemia
10 de Junio de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se concentra hoy, a las 12,00 horas frente al Ministerio de Educación y Formación Profesional, en defensa del empleo de los cerca de 40.000 docentes de refuerzo contratados por el Covid y por una bajada de las ratios de alumnos/as por aulas.

Desde el sindicato, defendemos que una reducción de ratios conllevaría un incremento sustancial de las plantillas para el próximo curso 2021-2022 y permitiría, además, ofrecer una mayor calidad educativa al alumnado.

Los delegados de CSIF reclamarán mañana al Ministerio que tenga en cuenta a los docentes y que se abra de una vez un proceso de negociación colectiva para mejorar la educación pública de nuestro país. El presidente de Educación de CSIF, Mario Gutiérrez, hará declaraciones a los medios interesados a partir de las 12,00 horas.