Escrito de Felicitación a la Ministra de Educación y FP
14 de Enero de 2020

AlA de la Excelentísima Sra. Ministra de Educación y Formación Profesional

Dña.Isabel Celaá Diéguez

Calle Alcalá, 34 28014 MADRID

Estimada Señora.

En nombre de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, le traslado nuestra felicitación por su elección como ministra de Educación y Formación Profesional. Asimismo, le manifestamos nuestros mejores deseos en su tarea durante la legislatura.

Conscientes de los retos y dificultades que afrontamos, con el Parlamento más fragmentado en la historia de la democracia reciente, le ofrecemos nuestra colaboración para abordar las importantes reformas que requieren nuestras administraciones públicas y mejorar los servicios públicos, lamentablemente tan deteriorados durante los últimos años.

Desde nuestra independencia y la experiencia en nuestro ámbito de representatividad, le tendemos la mano para alcanzar acuerdos sólidos, recuperar cuanto antes el tiempo perdido y desarrollar las medidas que necesita nuestra Educación Pública.

Sentémonos a abordar iniciativas, muchas de ellas contenidas en el acuerdo de coalición alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos, tales como:

  • Una apuesta decidida por la Educación Pública.
  • Financiación suficiente para llegar al 7% del PIB.
  • Estatuto docente que regule las condiciones laborales de manera homogénea para todas las Comunidades Autónomas: horario lectivo, homologación salarial, carrera profesional, licencias y permisos.
  • Una Ley de Educación estable, que cuente con un amplio consenso político y social, para acabar con la actual Ley y con la inseguridad jurídica que conlleva la actual situación.
  • La vuelta a la negociación colectiva en el sector educativo, perdida durante estos años, para negociar aspectos urgentes tales como la actualización del Concurso General de Traslados o la modificación del acceso a la función pública docente, entre otros.
  • Plan contra el fracaso y abandono escolar, huyendo de planes propagandísticos que no mejoran la educación. o Reducción de ratios, que facilite una adecuada atención individualizada.

Para ello debemos dignificar y situar a los docentes en el centro de las reformas. El profesorado, con profesionalidad y entrega, ha mantenido el funcionamiento del Sistema Educativo, pese a las dificultades y los rigores presupuestarios para cumplir los compromisos de estabilidad.

Por tanto, para nuestro sindicato seria muy grato mantener un encuentro con usted, en cuanto su agenda se lo permita, para intercambiar puntos de vista y trasladarle de primera mano nuestra visión sobre estos asuntos.
En espera de sus prontas noticias, reciba un cordial saludo.

Madrid a 13 de enero de 2020

Firmado:

Mario Gutiérrez Gutiérrez

Sector Nacional de Educación de CSIF
Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) C/ Fernando el Santo, 17 28010 Madrid - Tlf. - 91 567 44 69