Nota sobre Profesores Asociados y sobre los Sexenios
30 de Julio de 2018

1º) CSIF consigue que los Profesores Asociados de la Universidad de Alcalá no vean mermadas sus retribuciones durante los meses de verano

El pasado 25 de junio, CSIF denunció públicamente que “en la Universidad de Alcalá continúan en parte estas prácticas abusivas reduciendo la jornada de los profesores asociados al mínimo 3+3 durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, independientemente del número de horas por las que está contratado durante todo el curso”.

Tras la denuncia pública de CSIF, la Comisión de Personal Docente e Investigador, en su sesión de fecha 24 de julio de 2018, acordó a partir del curso 2018/2019, anular y dejar sin efecto los anteriores acuerdos de reducir a 3+3 horas las dedicaciones de los Profesores Asociados durante los periodos comprendidos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto.

2º) El Tribunal Supremo sobre los Sexenios: “Es el trabajo, no la publicación, el que ha de valorarse en función de si contribuye o no al progreso del conocimiento”

Reproducimos por su enorme significado y trascendencia dos párrafos de la Sentencia del Tribunal Supremo. Sala de lo Contencioso. Recurso de Casación. Fecha 12/06/2018.

“ Resulta claro que es el trabajo, la aportación, no la publicación, el que ha de valorarse en función de si contribuye o no al progreso del conocimiento, si es o no innovador y creativo o meramente aplicativo y divulgador”.

“ Las investigaciones, las aportaciones presentadas por los interesados, no pueden dejar de examinarse sólo por el hecho de que no se publicaran en las revistas o medios incluidos en los índices o listados identificados en la resolución de 26 de noviembre de 2014. Ni tampoco están excluidos por esa sola razón de la máxima valoración permitida por la Orden de 2 de diciembre de 1994. Dependerá de su contenido la evaluación que merezcan. Y a ello han de referirse el comité de expertos o los especialistas en los informes que emitan al respecto y en los que se fundamenta la decisión de la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora”.

CSIF Educación