INDIGNACIÓN POR LA CONGELACIÓN DEL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOVERN BALEAR
07 de Agosto de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios en les Illes Balears muestra su más profunda indignación al anuncio por parte de la presidenta del Govern Balear Sra. Armengol quien tras reunión de la Mesa General del Empleado Público con las Conselleras de Hacienda y Administraciones Publicas para la aplicación de la subida salarial del 2% a todos los empleados públicos de les Illes Balears mantenida en el día de ayer, ha puesto de manifiesto que sí que habrá una subida parcial del 2 por ciento en la parte estatal de sus nóminas, el sueldo base y los trienios, pero que esa misma cantidad será rebajada después en distintos complementos autonómicos que abona el propio govern como pueden ser la carrera profesional o los complementos específicos, de productividad o de destino.
Es decir, puro arte de birlibirloque.
Nuevamente, los recortes vuelven a recaer sobre el colectivo de empleados públicos.
Para CSIF, dicha medida es un castigo a unos trabajadores que han estado prestando servicios públicos esenciales, como la sanidad, justicia, seguridad, la limpieza, el transporte y servicios sociales entre otros, durante esta crisis sanitaria.
Los servicios públicos se han mantenido gracias al esfuerzo, dedicación y profesionalidad de estos trabajadores, todo ello a pesar de luchar contra los elementos y en algunos casos, con plantillas más que diezmadas.
Esta organización sindical no acaba de entender por qué el govern balear aplicará esta medida, al tiempo que manifiesta su más absoluta oposición al recorte retributivo planteado.
No se puede tirar por la vía rápida que no es otra que utilizar al empleado público como moneda de cambio.
Cuánto se les ha llenado la boca elogiando el trabajo de los colectivos esenciales en esta crisis para luego actuar de esta manera en contra de unos trabajadores que se están dejando la piel durante esta crisis sanitaria.
Que tenga bien claro la Sra. Armengol que esta organización sindical realizará todas aquellas acciones que estime oportunas para evitar este tipo de ataques y restituir todo aquello que injustamente les va a ser arrebatado.
https://www.noudiari.es/2020/08/el-govern-congela-el-sueldo-de-34-000-funcionarios-para-ahorrar-39-millones-y-los-sindicatos-hablan-de-castigo/

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/08/08/1187007/sindicatos-auguran-conflictividad-por-congelacion-del-sueldo-funcionarios-baleares.html?utm_source=whatsapp&utm_medium=web

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/08/08/sindicatos-ven-congelacion-salarial-recorte/1529268.html

https://www.lagacetadesalamanca.es/nacional/baleares-congela-el-sueldo-de-los-funcionarios-para-sufragar-los-gastos-de-la-pandemia-DX4189731