COLAPSO EN LOS JUZGADOS DE BALEARES
15 de Septiembre de 2021

Colapso en los Juzgados de Baleares durante el inicio del nuevo curso judicial debido a la llegada de nuevos funcionarios y a la falta de espacios.

Con el objetivo de menguar el interinaje entre las plantillas de los juzgados de las islas, el Ministerio de Justicia ha sacado entre 300 y 400 plazas que serán ocupadas antes de que acabe el año. Las únicas que se han ofertado a todo el Estado. Lo que obliga a todos los que han ganado la plaza a venir a Baleares. El sindicato CSIF alerta de que esta medida es un problema.

Dicen que la situación será especialmente grave en los juzgados de Inca, Manacor, Menorca e Ibiza, y en todos los juzgados civiles. Una saturación que también se produce en los juzgados de Palma, pero por otra cuestión como la falta de espacios. La jueza decana de Palma, Sonia Vidal, advierte que no se pueden crear nuevos juzgados, como el social y mercantil ya aprobados por el Ministerio porque no hay donde ubicarlos.

Una situación que no es nueva ni tampoco tiene fácil solución. Una primera opción sería alquilar locales pero no se encuentran los adecuados para las necesidades del Ministerio. La otra es la construcción de un nuevo edificio que, obviamente, no estaría terminado hasta dentro de varios años.

https://ib3.org/collapse-als-jutjats-durant-linici-del-nou-curs-judicial